El Proceso de la Comunicación.
El proceso de la comunicación está conformada por una serie importante de elementos fundamentales para que dicho proceso se dé con eficacia.
- La fuente
- La codificación
- El mensaje
- El canal
- La decodificación
- La realimentación
Sin embargo para que este proceso se dé, requiere de un factor importante que podríamos catalogar como el eje central del proceso comunicativo, el cual viene a ser el mensaje.
Ya que es la esencia de la expresión de lo que se quiere dar a conocer.
El mensaje nace con la intención de querer comunicar algo especifico o indeterminado.
Y para ello necesita de un emisor, que se encargara de transmitir o emitir una idea.
Formas de comunicación más utilizadas:
Formas de comunicación más utilizadas:
- Oral: se da a través de un lenguaje común por el cual las personas se comunican entre sí sus ideas y sus mensajes.
- Visual: esta forma comunicacional se da a través del sentido de la vista por medio de símbolos o figuras que tengan un significado común en algún lugar o bien en el mundo.
- Auditiva: se da por medio de estímulos sonoros los cuales nos refieran objetos, animales, personas o situaciones que sean comprensibles para nosotros.
- Escrita: el lenguaje se puede manifestar a través de letras que a su vez forman palabras que organizadas de manera coherente de acuerdo al idioma refiere ideas que sean entendibles para un grupo social o cultural las cuales se imprimen en diferentes materiales.
- No verbal o Kinestésica: es aquella que proviene de los movimientos del cuerpo humano, sus gestos, tics nerviosos y expresiones que nos dan una idea de sus emociones, sentimientos y pensamientos más profundos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario